[ Para visualizar correctamente esta página es necesario tener instalado Flash Player 6 y tener activado Javascript ]


Stanley Bendelac

BioStanley


Nací en Tánger y en París “me hice un hombre”. Muy joven presentí que mi carrera profesional iba a estar muy ligada al campo del marketing, de la comunicación y por qué no, del automóvil (siempre me fascinaron los coches…).
La pasión y la acción son dos pilares en mi vida y lo que más me gusta es inspirar a las personas, contribuir a forjar buenas relaciones, descubrir talentos, y sobre todo, contribuir a enriquecer su reflexión. Todo esto, da sentido a mi vida personal y profesional. Este espíritu me ha llevado a escribir; he publicado mi primer libro "Nunca tires la toalla, Cosas que aprendí en publicidad y que valen para (casi) todo en la vida”, donde comparto experiencias y aprendizajes.

Y mi mejor obra, la alegria de mi vida, son mis tres hijos, Ruth, Lele y Alex.

Nacer en Tánger, cuando era una ciudad internacional me brindó una infancia y una adolescencia especialmente diferente y gratificante. Católicos, judíos y musulmanes vivíamos en armonía; españoles, franceses, italianos y anglosajones convivíamos y enriquecíamos nuestras vidas. Tánger era una ciudad divertida y estimulante. El Liceo Francés nos formó y nos dio valores de libertad y de rigor. Aquellos entrañables profesores no se han borrado de mi memoria.

Estudié Administración de Empresas en HEC (París), y después de trainings en una emisora de radio, Europa nº1 y Chrysler en EEUU, terminé mi carrera. Mis primeros cuatro años fueron en el sector de promoción de ventas.

Me instalé en Madrid con 26 años para crear y ser Director General de una agencia de promoción de ventas. Pero me di cuenta de que el poder y el tamaño, se concentraban en la agencia de publicidad de servicios plenos, que es lo que imperaba por aquel entonces. Y así, con 29 años, fundé Delvico con un cliente, Citröen.

A partir de ahí, 35 años pasaron a velocidad de vértigo. En 1985 nos incorporamos a Bates Worldwide al vender Delvico al Grupo Bates. Pocos años antes fundé Central Media, (hoy Zenith Optimedia), cuya presidencia ocupé entre 1982 y 1997.
Ocupé varias posiciones internacionales en la organización de Bates Worldwide, Director regional para el sur de Europa, Director General de Bates Europa y Africa y Presidente de Bates Latinoamérica. Así que tuve la oportunidad de reorganizar agencias en muchos países desde Finlandia, hasta Sudáfrica y Argentina.
He trabajado con un gran número de clientes importantes como Citröen, Mercedes Benz, Henkel, Mars, SC Johnson, Gallina Blanca, Open Bank, SEAT, Día, Sanitas, Telefónica Móviles, Turespaña, Allied Domeq, BAT, Carbonell , la ONCE…”.
Durante seis años pertenecí a la junta directiva de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) y fui cofundador del Festival de Publicidad de San Sebastián (hoy El Sol). He sido jurado de muchos festivales de publicidad tales como el FIAP (cuyo jurado presidí) Eurobest, los premios EFI, de “Anuncios”, y finalmente el Festival de Cannes, en el cual fui jurado en tres ocasiones.

Los alumnos de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija, me otorgaron en Abril de 2008 el Premio a la "Mejor Trayectoria Profesional".

En Marzo del 2011, fui elegido Miembro de Honor de la Academia de la Publicidad.

Me gusta leer, me gusta el mar, me gusta esquiar, me gusta escuchar y me gusta dar más que recibir. Lo importante es el camino. Para mi lo importante es el viaje más que el destino.
También me dedico a dar conferencias y a ser consejero de empresas y poder seguir disfrutando con los directivos que están ahora en la primera línea de fuego.
Me gusta sentirme en un proceso de aprendizaje provocador y continuo.


Algunos libros que me han ayudado en mi desarrollo personal:

  • The 7 habits of highly effective people, Stephen R. Covey.
  • Los cínicos no sirven para este oficio, Ryszard Kapuscinski.
  • El hombre en busca de sentido, Víctor E. Frankl.
  • El poder de elegir, Annie Marquier.
  • El estilo del mundo, Vicente Verdú.
  • El espíritu hambriento, Charles Handy.
  • Nostalgia del absoluto, Georges Steiner.
  • Wabi-Sabi, Leonard Koren.
  • Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom.
  • The power principle, Blaine Lee.



Inicio  |  BioStanley  |  Escritor & Conferenciante  |  Bendelac&Partners  |  Plataforma abierta
© 2007, Stanley Bendelac. Todos los derechos reservados   |   Aviso legal   |   Escríbeme